miércoles, 18 de abril de 2012

Olight SR51 Intimidator


Uno de los últimos "trastos" en llegar a sido esta magnifica linterna de la casa Olight.  La Sr51 se encuentra en  el escalón más bajo de la serie SR, pero no por ello es una linterna mediocre ni mucho menos. 
La SR51 viene a ser la sustituta de la ya descatalogada SR50 de la que principalmente se diferencia en el LED, siendo en la actual un Cree XM-L U2 y en la anterior un Luminus SST-50 menos eficiente. 

Como se aprecia  a simple vista es una linterna con generosa cabeza (64mm), lo que redunda en un optimo rendimiento óptico. Además su reflector texturizado ayuda a que la luz sea mas homogenea y no produzca los tipicos aros de los reflectores lisos.
Ya que hablamos de la cabeza he de mencionar que el aspecto del cristal (lente) es de ser delgado y fragil, no obstante espero que el bisel de acero inox lo proteja como es debido.

Continuamos más hacia abajo y tenemos unas buenas aletas que disipan bien el calor que generan los 900 lum. del xm-l y un interruptor azul con un tacto muy agradable. El accionamiento y la comutación de modos entre Alto-bajo-estrobo es facil, rapida y además tiene memoria para el alto y bajo, con lo cual el trabajo es mínimo.

La alimentación puede ser de dos formas:  2x 18650 Li-Ion o 6 x cr123. Yo personalmente preferí la opción de las baterias 18650 por ser más barata, liviana y rapida a la hora de recargar. Pero con cualquiera de ambas el rendimiento es optimo.
El tubo que aloja las baterias es fino y ligero, pero vá en detrimento de su resistencia, al menos esa es la sensación que dá.

Hablemos de la luz...  
                                ... y digamos que es simplemente impresionante aunque de tono algo verdoso en distancias muy cortas, con un rango de trabajo ideal entre los 75-300 metros. Ilumina mucho más allá de 300 metros, pero el deslumbramiento que produce luz más cercana impide ver más lejos de esa distancia, aunque esto depende tambien de las condiciones del entorno (humedad, luz ambiental, etc...).  En modo bajo diría que el rango ideal son 50-200m máximo.
La iluminación con el difusor que incluye de serie es también perfecta, con una luz muy abierta pero que a la vez se proyecta bastantes metros (hasta 50metros bien), siempre en modo alto, en bajo quizás se queda bastante pobre pues el difusor "se come" bastantes de los 250 lum.

Los periodos de funcionamiento no los he comprobado aún, pero estimo algo más que las cifras que ofrece Olight en su web.

Los complementos están a la altura de la linterna con una magnifica funda que permite guardar la linterna incluso con difusor, una larga correa y un maletín de aluminio de calidad.

En definitiva...
En general me gusta:

-Peso del conjunto con 18650 muy liviano
-Los Modos HI y LOW, facilmente seleccionanables.
-La luz con el difusor.
-900 lum.
-Calidad general de la linterna y de accesorios excelente (de momento)


No me gusta:

-Lente de aspecto frágil
-Tono verdoso de la Luz
-Tubo de poca sección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario